miércoles, 18 de enero de 2017

                 HOMENAJE A JAVIER MARTINEZ “JAVIVI”

La muerte de una persona joven en un accidente, sea quien sea, siempre supone un duro golpe difícil de superar, se muestra como un insulto a la vida. Si además le unimos los vacíos que estos jóvenes dejan por su implicación en mejorar la vida de los demás y todos los proyectos inacabados, estas muertes dejan una impronta difícil de borrar. Es por esto que desde diferentes estamentos y expresiones individuales durante este medio año, se han sucedido un sinfín de diversos gestos en memoria de la persona de Javier Martínez. 



Javier Martínez “Javivi”, este joven colegiado recientemente como abogado, participaba de forma activa en diversos colectivos y luchas sociales, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los colectivos oprimidos y/o en desventaja social con una valentía envidiable. Deportista y dinámico, practicaba muchos deportes y disciplinas deportivas, era miembro del club de boxeo Saltando Charcos en el que entrenaba actualmente.
Javivi, nos ha dejado un montón de recuerdos, pero también a pesar de sus 27 años lecciones de vida. Pues Javier era un joven del que sentirse orgulloso, inquieto e inteligente, poseía la capacidad de conciliar y juntar sensibilidades para llegar al entendimiento común en la lucha. Preocupado por la gente, en especial por la infancia, de ahí su implicación como colaborador en la asociación de Gamonal que trabaja con infancia y juventud Saltando Charcos. Javier poseía muchas atribuciones loables que destacar, para nosotros y nosotras sobre todo era nuestro amigo, pues la amistad era el rasgo más reconocido entre la gente que le conocía, su lealtad e incondicionalidad eran infinitos. También era un luchador, su sentido de la justicia social y la igualdad le llevaban a estar en continuo movimiento, para muchos y muchas, un ejemplo. Para otros simbolizaba la esperanza, pues para las personas que nos vamos haciendo mayores representaba la renovación, la creencia plena de que si existieran más personas como Javivi, la sociedad sería más justa y libre. 


Por todo lo que este joven representaba, y para homenajear su persona, queremos aportar a través de este humilde gesto, nuestro respeto a sus familiares y amigos. E invitar a los jóvenes del barrio a participar en el “I Mundialito de futbol JAVIER MARTINEZ (Javivi)”, que se realizará durante las fiestas de “Las Candelas” 2017 el próximo sábado 28 de enero en el polideportivo “Esther San Miguel “. 


“Rendirte homenaje, es enfrentarnos a la vida como tú lo hacías, con entereza, lucha y coraje”



No hay comentarios:

Publicar un comentario